Hay un número de jóvenes que no realizaron su pago de preinscripción: Robespierre Lizarraga

Culiacán,Sinaloa.- El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizarraga Otero, informó que hace 2 días venció el pago de las fichas de preinscripción para entrar a los niveles medio, medio superior y que hubo un número de jóvenes que no finalizaron este proceso.

“Hay un número importante de jóvenes que no acudieron a realizar el pago, desconocemos que haya sido yo pienso que se juntaron 2 elementos que fue la fecha (10 de mayo) y que dejamos las cosas para el último”, dijo.

Lizarraga Otero mencionó que, no tiene la cifra exacta de cuántas fichas quedaron sin pagar y la comisión institucional de admisión tendrá que establecer alguna estrategia, porque no se debe rechazar inmediatamente a aquellas personas que por alguna complicación no pudieron hacer el pago.

“Obviamente van a batallar más que la gente que fue cumplida en tiempo y forma pero no es nuestra postura rigida/cerrada a qué la gente que no pudo seguir con el proceso”, explicó.

El encargado del despacho indicó, que el paso siguiente para los que ya tienen ficha es que se deben preparar para el examen de admisión que es el 15 de junio y de eso dependerá el turno en cuál quedarán y lo más importante si es que podrán estudiar en la UAS.

Señaló que este examen no es discriminatorio el cual que vaya a mermar oportunidades de nadie, que este es un examen para verificar cómo vienen los interesados de secundaria y preparatoria y contará mucho el turno (ya que la mayoría quiere estudiar por la mañana).

“Incluso si llega alguien por sus circunstancias que trabaje y que le sea imposible estar por la tarde, la universidad toma en cuenta eso(…) no somos una institución rígida pero entendemos ese tipo de situaciones, pero lo único que pedimos es que se solvente esta petición y no se injustos con el que se esfuerza, saca 10 y hace lo que tiene que hacer cuando debe ser”, dijo.

Finalmente, hizo una invitación a todos los jóvenes que ya realizaron su pago de la ficha a qué se preparen (aunque falte un mes para la aplicación del examen) pero es que es importante ir preparándose.