Héctor Melesio Cuén Ojeda se reúne con empresarios de Guasave.

Al sostener un encuentro con empresarios de Guasave, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que la inversión pública y privada, junto con la competitividad, son fundamentales para el desarrollo y economía del país y de Sinaloa; sin embargo, se necesita que los inversionistas tengan seguridad de invertir en un lugar con un real Estado de derecho para poder arriesgar su dinero y se garantice la rentabilidad.

El candidato a Diputado Federal por el Frente Fuerza y Corazón por México comentó que, durante el debate, la candidata del presidente presumió que en este sexenio se han creado dos millones de empleos, pero dicha cantidad, al dividirla entre los 5 años que van de sexenio, refleja que solo se han generado 400 mil empleos por año y México, cuando menos, necesita un millón por año para cumplir con esa demanda laboral.

«La violencia se cura con productividad, derrama económica, consumo y generación de empleos, es decir, con crecimiento económico. Como Diputado Federal voy a trabajar para que se le invierta más al sector educativo, en ciencia y tecnología para generar innovación y se produzcan fuentes de empleo que ocupen a los jóvenes que se suman a la población económicamente activa y se reactive la economía en el estado», afirmó.

Añadió que el actual presidente hizo el compromiso con los mexicanos de crecer un 4 % y que en el último año de gobierno se daría un crecimiento del 6 %; sin embargo, el crecimiento de esta administración es apenas de .9 % y, al cierre del sexenio, será solo del 1 % del producto interno bruto de México.