Hoy se cumplen 10 días de la desaparición de Javier Maximiliano Carrillo Grajeda y su madre pide su regreso
Culiacán, Sinaloa- A 10 días de la desaparición de Javier Maximiliano Carrillo Grajeda, su madre Josefina Carrillo pide que le regresen a su hijo sano y salvo.
Josefina Carrillo, mencionó que su hijo desaparecido tiene un problema serio en la columna, fue intervenido quirúrgicamente por lo que necesita medicamentos y atención médica, ya que corre el riesgo de quedar parapléjico.
La madre reveló que la Fiscalía General del Estado no está investigando, no ha solicitado videos de las cámaras de seguridad de casa aledañas en donde se le vio por última vez a Maximiliano ni está haciendo otras indagatorias, espera que la familia les haga el trabajo.
“Mi hijo salió de mi casa 7:45 en donde cenamos porque había salido de la escuela, el teléfono lo dejo cargando y sale hacia el OXXO de Lola Beltrán, compra una bebida y me entero por las personas que lo vieron en el parque (…) Miguel (el amigo) vive por horizontes y hablando de Fiscalía yo sentía que toda la culpa se la echaban a Miguel porque dejó el celular mi hijo cargando en su casa, pero cuando salió de casa no tenía carga y le había pedido que lo pusiera a cargar”. Dijo.
La madre del joven mencionó que acudió con una vecina para que le mostrará los videos, ya que, por ahí, pasó Maximiliano hacia el parque y plática con dos muchachos, uno de ellos en moto, en un lapso de 5 minutos.
Destacó que su hijo es una persona carismática, sociable y con amor a la música, en el lugar amigos que lo vieron por última vez dieron sus declaraciones a fiscalía.
“El investigador me puede hablar todos los días, pero es siempre lo mismo, con este problema de salud desde que lo sabemos es que mi hijo no puede trasladarse en camiones, desde entonces es mi vida y mi responsabilidad es llevarlo y recogerlo de la escuela”, comentó.
Finalmente, señaló que las autoridades se ven lentas en la búsqueda de su hijo.