México, el país que más niños quemados manda a Estados Unidos, Sinaloa no se queda atrás
Culiacán, Sinaloa. Lamentablemente, México ocupan el primer lugar a nivel Latinoamérica en trasladar a niños con problemas ortopédicos como quemados por líquidos a hospitales Shriners en Estados Unidos y de este país, Sinaloa es el estado que tiene el mayor número de casos.
Dante Ramos, integrante del club Shriners en Culiacán, comentó que los números oficiales son muy diferentes a los reales y es que falta comunicación para dar a conocer la verdadera problemática que existe en el tema de quemados en los hogares, aseguró existe mucho descuido de los padres.
«De diciembre para acá son alrededor de 13 niños quemados, de enero acá son 7, de esos siete, nomas nos queda un niño o dos en Estados unidos, ayer regreso un niño de las Aguamitas, un niño que había agarrado un calentador de agua y se quemó la manita, la semana pasada llego una niña que se había echado una olla de chocolate encima, la antepasada llegó Alejandro, un niño al que unos amiguitos le quemaron las piernas con gasolina (…) En 10 años mandamos 30 mil niños a Estados Unidos a curarse, esa es la cantidad de ayuda qué da Shiners».
Añadió que Shriners International sobrevive de donaciones y brinda este valioso apoyo de manera gratuita a todo el que lo requieran.