Muere Ninfa Morales, mujer condenada a 22 años de cárcel por matar a su compañera de trabajo a balazos
Autoridades del gobierno de Paraguay confirmaron la muerte de Ninfa Morales, una mujer que había sido sentenciada por el asesinato de una de sus compañeras de trabajo. La prisionera cumplía una sentencia de 22 años en la cárcel para mujeres «Buen Pastor», cuando sufrió una descompensación médica, por lo que fue trasladada a un hospital, mismo donde horas más tarde perdió la vida como consecuencia de un infarto.
Según información, compartida por Juan Medina, subcomisario de la Comisaría 6ta de Asunción, Ninfa fue llevada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), donde llegó con signos vitales y se le realizó una intubación. Sin embargo, horas más tarde la mujer perdió la vida de un infarto. «Llegó con signos de vida, pero lamentablemente después se constató su deceso», dijo el funcionario.
De igual manera, Medina explicó que Ninfa «se encontraba en su lugar de reclusorio cuando se descompensó, fue asistida por el personal de sanidad. Pero debido a la gravedad del caso fue trasladada hasta un centro cercano». Por desgracia, la mujer falleció de un infarto horas más tarde. Hasta ahora, las autoridades no han revelado las causas que ocasionaron la descompensación de la mujer, únicamente trascendió que padecía enfermedades preexistentes.
El funcionario destacó que Ninfa Cibeles Morales Díaz falleció a la edad de 38 años, mientras cumplía una condena por homicidio. La reclusa fue sentenciada a 22 años en prisión el 4 de julio de 2017, luego de que las autoridades la encontraron culpable del asesinato de de María Verónica Gariazu, quien era su compañera de trabajo y fue asesinada el 10 de octubre de 2014.
Ninfa cumplía una sentencia de 22 años por el homicidio de María Verónica Gariazu quien fue encontrada sin vida el 10 de octubre de 2014. El cuerpo de la víctima fue hallado en un auto con tres impactos de bala. Aunque las primeras indagatorias acusaban al novio de la mujer, las autoridades descubrieron que Ninfa fue quien cometió el asesinato, luego de que un guardia de seguridad afirmó haberle vendido una pistola, misma que fue utilizada en el homicidio.