Nicki Minaj es detenida en el aeropuerto de Ámsterdam por posesión de sustancias
Hace algunas horas, la rapera Nicki Minaj, de 41 años, alertó a sus seguidores con un video en donde se le puede ver teniendo una disputa con agentes aduaneros de Ámsterdan, quienes la acusan de supuestamente portar marihuana de manera ilegal, lo que ella negó completamente. Todo sucedió durante una escala en el aeropuerto de Schiphol, en donde las autoridades aeroportuarias descubrieron presuntas sustancias ilícitas en su equipaje.
Según informes de medios locales y publicaciones de la propia Nicki Minaj en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el descubrimiento llevó a los oficiales a intentar detenerla. De la misma forma, en un video compartido en su cuenta de Instagram oficial, se puede escuchar a un oficial dando la orden de detener a la nominada al Grammy por «portar drogas», a lo que Minaj respondió: «No voy a entrar ahí. Necesito la presencia de un abogado».
Posteriormente, el video mostró a Nicki Minaj ingresando en un vehículo policial, preocupada por llegar a tiempo para su próximo concierto en Manchester, Inglaterra, como parte de su gira mundial «Pink Friday 2». A lo que un oficial le aseguró que intentarían llevarla lo antes posible, dejando en duda si realmente fue detenida y trasladada a una comisaría policial.
Después de compartir ese video en su cuenta de Instagram, Nicki Minaj realizó otra publicación en exTwitter en donde afirmó que los oficiales la acusaban de portar marihuana de manera ilegal, por lo que el protocolo indica que otro grupo de personas debe pesar los «pre-rolls» para así llegar a un veredicto. De la misma forma, la rapera indica que las autoridades revisaron su equipaje sin consentimiento, mientras que el piloto le indicó que debía eliminar el video compartido en Instagram.
Hasta el momento, ni los representantes de Nicki Minaj, ni las autoridades de Ámsterdam, han emitido comentarios oficiales sobre el incidente. Y es que en los Países Bajos, es legal portar hasta cinco gramos de cannabis, pero no está claro si a la cantante se le acusa de poseer otro tipo de sustancias.
Con información de El Heraldo de México