Piden que no se estigmatice a la comunidad trans por la mujer que asesinó a un hombre
A través de redes sociales circula un video en el que una mujer atropella dos veces a un hombre, se regresa, baja de su auto, le da un beso y lo apuñala. Hasta el momento, las autoridades informaron que ya identificaron a la sospechosa y se trata de Karon Fisher, de 20 años, quien según informes, es una persona transgénero.
Presuntamente, Steven Anderson quien tenía 64 años, se dirigía a recoger el correo en su vecindario de Houston, Texas, en Estados Unidos, cuando un vehículo blanco aceleró el paso hasta golpearlo, en el video se puede observar como el auto se detiene y se echa de reversa hasta volver a impactar el cuerpo del señor. Fisher fue arrestada y acusada de asesinato. Además, según medios locales ella estaba bajo «vigilancia» policial por otros delitos.
Luego de que la noticia saliera en varios medios de comunicación internacionales y que los titulares fueran que una «mujer trans» atropelló a un hombre, algunas personas han pedido que no se señale a la comunidad, pues son personas vulnerables a vivir violencias, discriminación y malos tratos. Independientemente de la acción de Karon Fisher, quien independientemente de su identidad de género.
La acción de Fisher ha generado diversas opiniones, quienes piden que no se discrimine a la comunidad y quienes afirman que «ese tipo de personas» generan violencia. Estos comentarios han quedado plasmados en los diversos videos que circulan en redes sociales sobre el asesinato de Steven Anderson, de quien no se tiene más información al respecto.
Tanto la comunidad trans como otros grupos minoritarios como los latinos en Estados Unidos viven discriminaciones y violencias, y estás aumentan cuando alguien de estos grupos comete algún crimen, por eso varias personas señalan que no se debe estigmatizar a que estos grupos de personas en general cometen actos delictivos, pues aumenta las violencias que viven.
Según el informe de la organización Transgender Europe (TGEU) «Transgender Murder Monitoring» (TMM), se registraron al menos 3 mil 500 asesinatos de personas trans en todo el mundo entre 2008 y 2020. y los países con mayor incidencia de asesinatos de personas trans son Brasil, México, Estados Unidos y Colombia.