“Por favor, no dejen de buscar a Omar», el último deseo de la madre del joven hallado en el sótano de su vecino

Omar Bin Omran desapareció cuando sólo tenía 17 años, aunque su familia lo buscó jamás lo encontró. Su historia ha conmovido a la mayoría de las personas, pues el hombre por fin fue encontrado 27 años después de su secuestro en el sótano de su vecino, quien presuntamente lo tenía en malas condiciones a unos cuantos metros de su propia casa.

Omar, presuntamente es uno de los nueve niños que se cree que desaparecieron en la Ciudad de Djelfa en Argelia hace exactamente 27 años. Según las autoridades y medios locales presuntamente estuvo cautivo por su vecino quien ahora tiene 61 años. Al momento de su rescate fue encontrado lleno de heno en un tipo corral de ovejas. Aunque sus familiares y las autoridades lo buscaron, jamás fue encontrado, incluso se presume que su perro fue envenenado porque se encontraba cerca de la zona donde tenían secuestrado a Omar. Pero quién nunca dejó de buscarlo fue su madre, quien hasta el día de su muerte no perdió la esperanza de que Omar estuviera vivo.

Su madre jamás perdió la esperanza de que Omar estuviera vivo y último deseo fue “por favor, no dejen de buscar a Omar. Estoy segura de que todavía está vivo”, pero la señora murió sin saber que precisamente su hijo aún estaba con vida y a tan sólo menos de 200 metros de distancia de ella.

Omar desapareció en 1998 cuando era sólo un adolescente, según informes compartidos en medios locales, Omar asegura que aveces veía pasar a su familia desde la ventana en la casa de su captor, pero no podría hablar o llamarlos, pues asegura que es como si estuviera bajo un hechizo.

Años después la casa de su secuestrador quedó en medio de una disputa entre los hermanos del hombre de 61 años que tenía secuestrado a Omar, y uno de ellos se percató de que posiblemente el señor estaría involucrado en un secuestro, por lo que alertó a las autoridades y así llegaron a la casa donde se encontraba secuestrado.

Ahora el secuestrador de Omar es acusado e investigado por su secuestro y por el asesinato de su perro que estuvo muy cerca de encontrarlo, pero su captor lo envenenó.