Queman negocio donde murió estrangulada una trabajadora
La noche de este 13 de mayo se registró una manifestación frente a una tienda departamental en la capital de Durango, donde el domingo fue asesinada una trabajadora, identificada como Eva Liliana, de 35 años de edad, quien fue localizada sin vida en uno de los sanitarios de la tienda, víctima de asfixia por estrangulamiento.
Durante las primeras horas de la noche, amistades de Lily y representantes de diversas organizaciones feministas se presentaron en el lugar para exigir justicia y la detención del responsable.
“Lo que queremos es justicia, hoy estamos reunidos aquí porque ella ya no está, ella estaba trabajando, no sé qué pretexto van a poner ahora por el feminicidio de una mujer que vino a trabajar y aquí mismo en su área de trabajo la mataron”, indicó una mujer identificada como Elizabeth, amiga de Lily y extrabajadora de la cadena de tiendas departamentales.
Las manifestantes se mostraron indignadas por la supuesta falta de protocolos de seguridad al interior de la tienda, pues permitieron que el feminicida entrara, asesinara a Liliana y huyera, sin ser detenido por nadie.
“Coppel debe tener personas en la puerta para ver quién entra, quién sale, si se ve sospechoso o no, eso es lo principal, pero para ahorrarse unos pesos nos ponían a nosotros a cuidarles la puerta. Aquí no manejan gente de seguridad, aquí hasta el que limpia los baños es el que cuida la puerta”, agregó Elizabeth.
Al subir de tono las demandas realizadas por las manifestantes, algunas de ellas tomaron la decisión de prender fuego a la sucursal de Coppel ubicada en el Centro Histórico de la capital duranguense.