Restos de Orión Hernández, mexicano secuestrado y asesinado por Hamas llegan a Ciudad de México
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los restos de Orión Hernández Radoux, provenientes de Tel Aviv, llegaron a la Ciudad de México esta noche. Sus restos fueron recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México por personal de la Cancillería, que ha brindado asistencia en todo momento a los deudos.
Sus padres serán quienes decidirán los siguientes pasos para despedir y sepultar a Orión, por el momento no han comentado nada al respecto, sin embargo, a pesar del dolor que esta situación les ha causado, los restos de su hijo ya se encuentran con ellos. El mexicano fue secuestrado y asesinado por el grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza.
Orión Hernández Rodeux fue secuestrado por grupos extremistas de Hamás cuando se encontraba en un festival de música electrónica al sur de Israel, muy cercano a la frontera con la Franja de Gaza. Se encontraba junto a su novia, Shani Louk, de origen alemán-israelí, quien también fue secuestrada y también fue asesinada por Hamás.
A pesar del trabajo de las autoridades mexicanas por recuperar con vida a Orión, fue asesinado, supuestamente se encontraba con vida, por lo que sus padres tenían la esperanza de volver a verlo con vida, pero esto no ocurrió y este 31 de mayo sus restos llegaron al país para que pudiera reunirse con su familia y amigos.
El 7 de octubre del 2023 militantes de Hamás cruzaron a Israel desde la Franja de Gaza, en un festival de música, ahí Shani fue secuestrada junto con Orión Hernández. El Ejército israelí confirmó hace dos semans haber recuperado el cuerpo de la joven alemana-israelí Shani Louk, novia del mexicano Orión Hernández, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre.
Los padres de Shani Louk estaban tranquilos de haber recuperado el cuerpo de su hija, pues aunque sabían que había muerto desde finales de octubre del 2023, para ellos les dio más tranquilidad poder tener su luto con el cuerpo presente de la joven.