Van en suma las enfermedades gastrointestinales causadas por altas temperaturas.
Culiacán, Sinaloa.- La cifra de los pacientes menores en el hospital pediátrico ha incrementado debido a la entrada de las temperaturas altas en el Estado. Afortunadamente, ninguno de estos casos ha sido por golpes de calor, los cuales representan un riesgo grande debido a que causan una afectación neurológica.
En cambio, se ha presentado un incremento sustancial en enfermedades gastrointestinales, caracterizadas principalmente por vómito y diarrea, que pueden generar cuadros de deshidratación.
Carlos Mijaíl Suárez, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, mencionó cómo la suma de pacientes tuvo un incremento importante.
“Habíamos estado manejando entre 10 y 20 casos. Actualmente andamos alrededor de entre 25, 35, hasta 40 casos al día de consultas por enfermedades gastrointestinales, lo cual sí representa un incremento importante, pero que no se sale de los canales epidemiológicos esperados para la época del año”.
Con esto, es necesario seguir medidas de prevención como evitar las horas de mayor calor, mantener la hidratación adecuada en los niños y acudir al médico en caso de emergencia.