Ayuntamiento de Culiacán invita a sumarse a la Campaña «Mochilas Solidarias»

Culiacán, Sin., a 13 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de su Secretaría de Bienestar y la Dirección de Participación, hace una invitación a toda la comunidad a unirse a la Campaña «Mochilas Solidarias», una iniciativa que busca recolectar útiles escolares para niños de escasos recursos. Esta campaña se enmarca en el programa «Adopta una Escuela», el cual está diseñado para apoyar a estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio.

Mochilas Solidarias tiene como objetivo primordial reunir mochilas, cuadernos, colores, libretas, plumas, lápices y carpetas en buen estado.Aline Kristabel Guerra García, titular de la Secretaría de Bienestar del municipio, señaló que quienes deseen contribuir con esta causa pueden llevar sus donaciones directamente a la dependencia o a los Centros de Barrio.

«Quiero extender una invitación al público en general para que se sumen a esta noble causa. Serán bien recibidos. Pueden acudir a nuestras oficinas de Bienestar ubicadas entre calles Paliza y Escobedo, estamos a un costado del Ayuntamiento planta alta, empezaremos a recibir desde el día lunes en un horario de 8 a 15 horas», detalló la funcionaria.

Por su parte, Jaime Gerardo Martínez, director de la Dirección de Participación de Culiacán, subrayó la importancia de dicha labor.

«Esperamos que la ciudadanía se una a este programa que beneficia a los niños que más lo necesitan. Hay diversas escuelas que están participando. Pueden acudir a sus escuelas o a nuestras instalaciones ubicadas en Juan José Ríos número 225 de la colonia Jorge Almada, los esperamos desde este mes de junio hasta el retorno de los estudiantes en agosto», comentó.

Las instituciones educativas que participan activamente en esta campaña son: Activa Integral, CEDI Campiña, CEDI Aguaruto, Colegio Cualli, Instituto Quintas, Instituto Ovidio Decroly, Instituto Senda del Río, Vía Regio, SEBEC, Colegio Panamericano y la Universidad Tecnológica de Culiacán.