Buscamos desde la Nueva Escuela Mexicana resignificar el papel del docente:Nayely Caldera

Culiacán,Sinaloa.- La directora de Fortalecimiento Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nayely Caldera López, comentó que buscan desde la Nueva Escuela Mexicana resignar el papel de la y el docente y como estos procesos u proyectos educativos, como ahora el poner al centro de la comunidad este papel se convertirá y converger en diferentes contextos y situaciones siempre poniendo en el centro a nuestro niños y niñas.

En su entrevista a medios de comunicación previo a su charla sobre el papel de las y los supervisores educativos en La Nueva Escuela Mexicana (NEM) el cual es un plan que se está haciendo a nivel nacional por parte de la SEP y por órdenes de la titular de esta dependencia Leticia Ramírez Amaya.

Caldera López, indicó que con la NEM buscan sobre todo resignificar lo que se ha perdido que es sobre todo en el acomodamiento pedagógico, trámites burocráticos, cargas administrativas y más bien resignificar desde los saberes y experiencias de los supervisores con los docentes, con el acompañamiento que deben de tener con ellas y ellos.

“Esto viene en conjunto en el momento que se aplicó el plan y los programas de estudios 2022, este es el papel que estamos buscando y ahora lo que estamos haciendo es acompañarlos desde la federación para poner claro cuáles son las funciones y sobre todo de que va la Nueva Escuela Mexicana y lo que se está buscando”, dijo.

Subrayó, que esto ayudará a la educación a que no están homogenizando la educación, la cual se entiende que es diversa y que se tiene contextos y culturas.