CEPAVIF atiende más 4 mil llamadas de la línea de emergencia

Culiacán, Sinaloa a 10 de junio de 2024. Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizó el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) durante los meses de veda, se estuvo atendiendo de manera presencial y por la línea de emergencia a mujeres en alguna situación de vulnerabilidad.

Fue del mes de marzo al 31 de mayo 2024 que se tuvo un alcance en la atención directa de 6 mil 192 personas, además se llevaron acabo dos talleres para niñas y niños sobre autocuidado, dos cursos básicos de decoración con globos donde acudieron usurarias que ya tienen un proceso terapéutico en CEPAVIF.

En línea de emergencia se recibieron 4 mil 106 llamadas en las cuales se otorgaron los servicios de gestión social, apoyo psicológico, jurídico, unidad en crisis, visitas domiciliarias, con un total de más de 42 mil servicios.

En el departamento de capacitación se sensibilizó a más de 7 mil mujeres y hombres, alrededor de los 18 municipios de Sinaloa, en donde se trabajó con diferentes secretarías entre ellas la Secretaría de Salud, sectores privados, pueblos indígenas, personal de seguridad pública y población en general.