Demandan a clínica de Edomex por intercambiar bebés; una de las madres se dio cuenta al observar el rostro del menor

Una clínica de especialidades en Tultitlán, Estado de México fue demandada por haber intercambiado dos bebés a sus familias, los recién nacidos fueron entregados a diferentes madres y una de ellas identificada como Elia cuidó de este hasta darse cuenta de que no tenían parentesco alguno.

Fue en 2021 cuando comenzó la sospecha del intercambio de menores en la Clínica de Especialidades del Sagrado Corazón, luego de que una de las madres sospechaba que su hija podía había sido cambiado por otra que nació con 9 minutos de diferencias, su queja llegó a la dirección de la institución, sin embargo los médicos descartaron esta teoría ya que argumentaron que a ella y la otra madre las habían atendido un equipo de médicos diferentes.

La mujer llevó al bebé a su casa y narró que no se le había entregado la prueba tamiz al acudir a la clínica cinco días después se encontró con la otra madre a quien había conocido el día del parte, por la duda que ella tenía desde el día que le entregaron a la bebé se acercó a ella y le pidió su podía ver a su hija, al ver el rostro y perfil encontró coincidencias con sus hijos y tras esto confirmó su sospecha.

Ella decidió realizar la prueba de ADN por su propia cuenta ya que la clínica privada se negó a hacerla, entre los obstáculos para confirmar la identidad de las menores, uno de los pediatras les pidió 20 mil pesos para llamar a un genetista y hacer lo que se solicitó, por ello la madre encontró la verdad por su parte.

En dos pruebas realizadas, se encontró que la menor que tenía a su cuidado no era su hija y ella con la otra madre expusieron el caso al hospital para que pudieran reparar el daño integral que se les había hecho. Algunos descuidos como el intercambio en la ropa y el trato del personal ayudó a que las madres pudieran defender que les habían intercambiado a sus recién nacidos.

Cuando la clínica se enteró de la demanda por el intercambio y error deliberado con las familias, pidió que los menores fueran entregados mientras procedía el juicio ya que no habían reconocido la identidad y no se les había entregado la hoja de alumbramiento.

Con información de El Heraldo de México