El Jardín de Niños de la UAS brinda una clase muestra para que madres y padres de familia puedan presencia el entorno y actividades de sus hijos
El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), abrió sus puertas para recibir a las madres y padres de familia para que pudieran presenciar, a través de una clase muestra, el trabajo y las actividades que sus hijas e hijos realizan día con día en su entorno escolar.
La directora del plantel educativo, maestra Claudia Guadalupe Ojeda habló sobre el objetivo de esta actividad en la que se visibiliza el proceso de enseñanza aprendizaje que desarrollan los maestros de clases especiales como lo son educación física, inglés, música y neuromotor.
“Estas clases muestra vienen a participar en vinculación los papás y las mamás con nuestros niños, haciendo esa observancia de cómo trabajan sus hijos y sus hijas que es el mayor tesoro, siendo la parte medular en esta situación que son nuestros infantes en el apoyo de estos, en el avance que tienen que llevar significativamente, como se desenvuelven”, explicó.
Enfatizó la importancia de que los padres de familia sean partícipes de los procesos de formación de sus hijos, por ello indicó que las clases muestras se llevaron a cabo en todos los grados, desde primero hasta tercero de preescolar.
“Aquí los papás se suman al enriquecerse, a observar, a realmente darse cuenta cómo se desarrolla de una manera en lo social, en lo cognitivo, en lo psicomotriz su niño o su niña en un ambiente diferente al de su hogar”, señaló.
Por su parte Josué Viesca, Brisa Santana, Edgar Acosta, padres de familia que atendieron la invitación a la clase muestra, reconocieron el trabajo que desarrollan las y los profesores del Jardín de Niños UAS y agradecieron la oportunidad de poder observar de la formación que reciben sus hijos y ser testigos del avance y los conocimientos que van adquiriendo para su óptimo desarrollo.
“De antemano agradezco a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al Kínder de la UAS y a los maestros por la oportunidad de ver cómo se están formando nuestros hijos, como es este proceso formativo, ojalá que sigan manteniendo esta actividad”, compartió el primero.
“Nos gustó mucho la clase porque la maestra la hace muy didáctica para los niños, es una manera muy fácil de aprender para ellos”, manifestó Brisa Santana.
“Muy bonita actividad, muy bueno el ejemplo que dan, muy preparados los maestros”, expresó el último.