Encarcelan a dos periodistas en Irán “por la difusión de mentiras”

Los periodistas iraníes Safura Azarpeik y Yashar Soltani fueron encarcelados este domingo tras ser condenados a penas de prisión, en dos casos separados, por la “difusión de mentiras”.

“Tras confirmarse la sentencia judicial de Safura Azarpeik, esta persona fue enviada a prisión para cumplir las sentencias dictadas”, informó la agencia Mizan, que pertenece al Poder Judicial.

Azarpeik fue condenada en febrero a dos años de prisión por la “publicación de mentiras, calumnias y difamación”, indicó Mizan, que no explicó más detalles de la condena.

La periodista del diario reformista Etemad también fue condenada al pago de una multa y se le ha prohibido el uso de redes sociales durante dos años “por ignorar las normas y los derechos de otros miembros de la sociedad, el tipo de los delitos cometidos y los daños causados”.

También ha sido encarcelado el periodista reformista Yashar Soltani después de que fuese condenado a un año y dos meses de prisión “por difundir mentiras con la intención de perturbar la opinión pública”, informó este domingo la agencia oficial IRNA.