Ernestina Godoy busca que la reforma al Poder Judicial sea en favor de las víctimas

Ernestina Godoy, quien fue nombrada como la próxima consejera jurídica federal, adelantó que su objetivo será fortalecer el marco legal para beneficio de las víctimas.

“Estaremos buscando armar todo un andamiaje constitucional jurídico. Eso involucra algunas leyes, lo administrativo, de lo que es la Cuarta Transformación, de lo que es el humanismo mexicano”, señaló.

La exfiscal capitalina explicó que la Reforma al Poder Judicial será una gran base para lograr el propósito de defender a las víctimas, fortalecer la democracia y construir a una correcta separación de poderes.

“Es urgente que se adapte ese poder, que sea un poder que fortalezca la división de poderes, donde no haya una invasión”, expuso.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, para Heraldo Radio, Godoy Ramos detalló que, con la modificación a la norma, la designación de ministros, jueces, magistrados federales y locales no dependerán de la relación con un Presidente o un partido, pues serán elegidos por la ciudadanía.

“En la iniciativa se establece que podrán proponer hasta 10 integrantes cada uno de los poderes, 10 el Legislativo, 10 el Ejecutivo y 10 el propio Poder Judicial. En el caso del Poder Judicial se establece que deberán ser integrantes de la de la carrera judicial, por ejemplo”, dijo.

A la par, indicó que la iniciativa también plantea reducir el número de ministros en la corte, al pasar de 11 a sólo nueve que actúen como pleno y en completa transparencia.