Estamos promoviendo que desde los centros de barrio se hagan módulos de hidratación: Aline Guerra

Culiacán,Sinaloa.- La secretaria de Bienestar en Culiacán, Aline Kristabel Guerra García, comentó que desde el área están promoviendo que desde los centros de barrio se hagan módulos de hidratación, esto por la temporada de calor y sus efectos.

Guerra García, informó que en coordinación con la secretaría de salud del Estado ya han instalado un punto de hidratación en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario y un módulo de atención médica en el Ayuntamiento de Culiacán, pero en los próximos días estos puntos podrían expandirse a otras zonas de la ciudad.

Aline Guerra señaló que las altas temperaturas se mantendrán en Sinaloa hasta el mes de septiembre, por lo que en este periodo se recomienda de manera permanente evitar la exposición a las altas temperaturas en los horarios más críticos, que son de 11:00 de la mañana a 5 de la tarde.

“En estos centros de barrios a veces hay paradas de autobuses a los alrededores y si la gente en algún momento se siente mal, el personal capacitado de los centros de barrio puedan atender está situación o llamarnos a nosotros para mandar a personas que los puedan auxiliar”, dijo.

La secretaria de bienestar señaló que la intención con este programa es que todos los lugares se abarquen, entre ellos el Centro Cívico Constitución, Parque Revolución, Polideportivo Juan S. Millan con la finalidad de que si la gente va caminando por el centro y se tenga un espacio para ser auxiliado.