Estudiantes de primaria del municipio de Culiacán muestran su talento como cuentacuentos

Culiacán Sinaloa, – Con algo de nerviosismo, pero entusiasmados cada uno de los menores participantes del concurso Cuenta Cuentos «Cuéntamelo Otra Vez», pasaron al escenario del teatro Socorro Astol a interpretar el cuento que habían seleccionado para interpretar en esta ocasión especial donde también pusieron a prueba otras capacidades artísticas.

Los pequeños provenientes de lugares como Higueras de Abuya, Oso Viejo, Laguna de Canachi, Quilá y Eldorado, relataron historias como El Principito, el Patito Feo, la Ratita Presumida entre otros, que además de ser historias bonitas llevan un mensaje especial a otros niños como es el caso del Sauce Ladrón qué dice a los más pequeños que deben tener un momento para jugar cómo lo hacían sus papás y no estar siempre en las pantallas Cómo lo explica el joven Ángel Villa Salazar de Costa Rica.

«Tememos en cuenta los juguetes que usaban nuestros papás antes, porque a pesar de ser muy simples son muy divertidos, pero nosotros no le prestamos atención y en vez de eso estamos horas y horas con la televisión de los videojuegos».

Los pequeños aseguran que esta experiencia ha sido muy buena para ellos y llaman a otros estudiantes a que participen en los siguientes años porque esto, además de fomentar la lectura, les ayuda a desarrollar su imaginación.

Luego de que todos interpretaron sus cuentos, el jurado calificador eligió a los primeros tres lugares, quedando de la siguiente manera: 

Primer lugar con un premio de 5 mil pesos para Romina Michell Sarabia de Aguaruto con el cuento las Hadas de mi Jardín.

Segundo lugar con un premio de 3 mil pesos a la niña Maybelline Barraza Cárdenas de Eldorado con el cuento La Ratita Presumida.

Tercer lugar con un premio de 2 mil pesos al niño Carlos Arturo González Rodríguez de Laguna de Canachi con Mi Maestra es un Monstruo. 

Cabe señalar que todos se llevan un paquete de libros y cuentos, además de una mochila con útiles escolares, de igual forma, la experiencia de este primer concurso organizado por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.