Gámez Mendívil indicó que habrá cambios en su gabinete para su segundo periodo al frente del municipio
Culiacán,Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio a conocer que habrá cambios en su gabinete previo a su segundo periodo al frente del ayuntamiento.
El claro ejemplo fue que hace algunos días donde hubo cambio en la titularidad de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde el municipe designó a María del Carmen Morales Donada, quien previamente se desempeñaba como directora general de Administración del ayuntamiento desde julio de 2022.
El funcionario municipal informó que algunos elementos de su gabinete han subido el ritmo e incrementado sus responsabilidades y puso como ejemplo al director de Protección Civil de Culiacán Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
“Tratamos de no verlo como una lógica burocrática de que es una nueva administración, si ya el equipo nos está funcionando, pues hay que mantener la alineación principal y lo hicimos durante el proceso que estuvimos (…) si habrá ajustes pero no en la coyuntura de una nueva administración sino porque la coyuntura es una evaluación y la dinámica es diaria”, dijo.
Gámez Mendívil comentó que el resultado de 20 meses les sirvió para estar nuevamente en el ayuntamiento, pero si en este momento no están comprometidos, centrados con el trabajo y no están haciendo las cosas bien, el pasado no les ayudará de mucho.
Enfatizó que el nivel de exigencia debe ser mayor en esta segunda oportunidad que les brindo la ciudadanía para estar al frente del municipio.
¿Que pasará con José Ernesto Peñuelas Castellanos? ¿Regresará al ayuntamiento?
El alcalde compartió que aún se encuentran a la espera de concluir este ejercicio de reflexión de que es lo que quieren para Culiacán, que es lo que se quiere mejorar.
“Ahorita estamos completos, el secretario del ayuntamiento es Ricardo Sainz, es importante para nosotros revisar área por área para ver que podemos hacer para mejorar, si funciona que Ricardo se vaya a otro lugar y regrese Peñuelas Castellanos se hará, puede que regrese mañana o que integre a otra secretaría”, enunció.
Gámez Mendívil destacó, que José Ernesto Peñuelas sigue siendo parte del equipo del gobierno municipal, le expresó todo su apoyo y enfatizó que no existe ningún problema con el.
Jose Ernesto Peñuelas estuvo como alcalde sustituto desde el 1 de marzo debido a que Gámez Mendívil decidió participar en el proceso electoral de este año y dónde el 2 de junio ganó la contienda y José Ernesto pidió su renuncia el 14 de junio ante la llegada de Juan de Dios Gámez.