¡HABRÁ JUEGO 3!

Hemos leído, escuchado y/o dicho hasta el cansancio que juegos como el que aquí se redacta, se acaban por un error o por un HR. Pues bien, dicen en las oficinas de GAPSA que sigan con esa «cantaleta»…

Javier Díaz, el noveno bat, descargó en la parte baja de la 12va entrada sonoro cuadrangular cuyo viaje terminó en la pantalla gigante, para darle a los Rangers dramático triunfo 3-2 sobre JAPAC y así empatar la Serie Final de la Liga JAPAC clase Abierta.
Fue otro juego largo, 4 horas con 13 minutos exactamente, pero ni quién se quejara porque fue un poema con excelso pitcheo, pinceladas defensivas por ambos lados y hasta un conato de bronca que, afortunadamente, quedó en eso.

EL DESENLACE
Díaz traía estresado a JAPAC porque había hecho sólidos contactos previo a su HR, pero además en la cuarta entrada tejió la jugada del año al lanzarse de cabeza hacia su derecha y atrapar un trayazo de Edgar Ahumada que amenazaba con internarse allá en el rincón del diablo entre central e izquierdo.
En ese cierre de la 12va, ya con un out, llegó ese HR para desencadenar la locura en la caseta vigilante.

LAS CARRERAS
Heriberto Herrera anotó la del 1-0 para JAPAC en la cuarta tanda por un pasbol. Un error del 3B a batazo de Franz Maturin redundó en el empate 1-1 en la sexta, pero en la 8va alta un sencillo de Brian Luna le dio ventaja a los anfitriones.
Ese gozo se fue al pozo en el cierre pues, ya con dos outs y dos corredores, Maturin dio fuerte batazo de Imparable al central que remolcó el empate.

EL PITCHEO
El zurdo Fernando Bernal llegó al parque muy tranquilo, pues no estaba contemplado para abrir, pero una vez que se lo notificaron rápido se preparó con un excelente resultado. El «Gordo» le dio batería al mejor lanzador de la liga, Radamés Robledo pero lo más importante: le dio a su equipo la oportunidad de ganar. Fueron 8 innings de apenas 2 carreras.
Por si fuera poco para la fortuna de GAPSA, vino en su relevo ese guerrero veterano llamado Luis Salcido. Si a la ofensiva de JAPAC el pitcheo de Bernal se le indigestó, de plano el de Salcido le destrozó el estómago: 4 entradas de apenas 1h, 0C y 2K. Él fue el ganador.
Por los visitantes, nada que reprocharle a su . abridor Robledo (7IP 1C). Le siguieron Daniel Higuera y el derrotado Héctor Larrañaga.

El juego 3 de esta sensacional batalla es el próximo sábado, a las 19:00 horas, pero con una vara muy alta porque el de ayer… estuvo exquisito.