Jocelyn Nungaray de 12 años fue encontrada estrangulada y violada en un arroyo de Houston

El cuerpo de Jocelyn Nungaray fue encontrado en un arroyo en el norte de Houston, Texas, con signos de estrangulamiento y violación. La menor que sólo tenía 12 años, según los reportes del Departamento de Policía de Houston (HPD), la niña se escapó de su habitación en el edificio de departamentos donde vivía con su familia la noche del 16 de junio y fue hallada sin vida a la mañana siguiente.

Las autoridades indicaron que el cuerpo de Nungaray fue encontrado en un arroyo poco profundo cerca de la calle West Rankin Road, muy cerca de su hogar. Según reporte de las autoridades dos hombres fueron captados por cámaras de vigilancia entrando con la menor a una tienda de conveniencia la noche de su muerte, ambos ya fueron detenidos y están siendo interrogados.

El alcalde de Houston, John Whitmire, asegura lo ocurrido es un “crimen atroz y horrible” y aseguró que se desplegaron investigadores para encontrar a los responsables. También aseguró que las investigadores tenían evidencia para sospechar que la niña se había escapado del departamento la noche en que murió. El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris determinó que la niña murió por estrangulamiento.

“No vamos a descansar hasta resolver esto y llevar a los culpables ante la justicia”, declaró el alcalde en una rueda de prensa el 17 de junio.

Alexis Nungaray, madre de la niña, pidió justicia y pidió a las autoridades castigar a los responsables de la muerte de su hija, a quien vio por última vez la noche del 16 de junio cuando la niña se fue a dormir. La mujer aseguró que al notar la ausencia de su hija, activó el localizador del celular de la niña y lo encontró en un parque de patinaje cercano. Las autoridades también aseguran que, según las investigaciones, esa misma noche la niña llamó a su novio, de 13 años, por teléfono y el menor dijo que escuchó las voces de dos hombres al fondo mientras hablaba con la víctima.

“Estoy molesta. Se aprovecharon de mi hija, me la arrebataron. Quiero justicia, nadie merece perder a un hijo», dijo en entrevista el medio Univision