Joven de 22 años fue ejecutado en Corea del Norte por escuchar k-pop
El k-pop se encuentra de luto de nueva cuenta, ya que este fin de semana se dio a conocer que un joven de sólo 22 años fue ejecutado en Corea del Norte por escuchar k-pop, uno de los mayores delitos del país que toma medidas extremas para evitar que su población esté expuesta a la influencia cultural del extranjero. De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer, los hechos ocurrieron hace unos años, pero dados a conocer recientemente.
Ejecutan a joven en Corea del Norte por escuchar k-pop
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur fue quien presentó en el reporte de 2024 «Derechos Humanos de Corea del Norte» que un joven de 22 años fue asesinado en su país no sólo por escuchar, sino también por compartir música de k-pop, una de las industrias más fuertes y que ha causado sensación a nivel mundial. El hecho ya causó indignación a nivel internacional y los fanáticos de este género musical se han mostrado indignados.
De acuerdo con los detalles filtrados, el incidente ocurrió en la provincia de Hwanghae del Sur, una delimitación que limita al país con Corea del Sur y que por lo tanto siempre se encuentra en constante tensión entre las Coreas; mientras que la ejecución se dio en la capital de Pyonyang.
Cabe destacar que fue en 2022 cuando se realizó el hecho que indignó a nivel mundial, pero fue presentado hasta este fin de semana; sin embargo, esta no es la primera vez que se conoce de un hecho como este, ya que el país toma severas decisiones para evitar que la influencia extranjera llegue a sus ciudadanos.
¿Por qué Corea del Norte ejecutó a un joven?
En un informe, Corea del Sur precisó algunos otros detalles de la terrible ejecución de un joven que habría escuchado 70 canciones de k-pop, además de haber visto tres películas, dos hechos por los que se le señaló de haber cometido traición a su patria al adoptar una ideología extranjera reaccionaria.
Con información de El Heraldo de México
Fotografía Créditos: AFP.