Merary Villegas le expresa su apoyo al gobernador Rubén Rocha después de ser fuertemente criticada en su «Semanera»
Culiacán,Sinaloa- La diputada federal electa por el distrito 7, Merary Villegas Sánchez, comentó que después de las declaraciones y criticas que realizó el gobernador Rubén Rocha Moya en su “semanera” donde la clasificaba que quería todo para ella esto refiriéndose directamente a que ya siendo diputada electa quiere volver a ser presidenta de morena en el estado y de traicionar políticamente al partido.
Villegas Sánchez, afirmó que ella sigue siendo presidenta del partido pero que antes de entrar a las elecciones pidió licencia y por ello Manuel de Jesús Guerrero entro para suplirla.La diputada electa mencionó que si el gobernador le pide que no regrese a la presidencia obedecerá su orden como el Morenista más grande en Sinaloa.
“No hago política para atacar sino para servir, comparar mi labor con la de pegar tarascones no corresponde a la realidad de mi persona he luchado y hecho sacrificios lo cual me permite mirar a los ojos a mi familia y a mi pueblo con orgullo, significa para mí una gran satisfacción formar parte de este movimiento «Obradorista» y seguiré trabajando incansablemente en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación bajo el liderazgo de Claudia sheinbaum”, dijo.
Merary Villegas reiteró que al gobernador Rocha le expresa todo su apoyo ya que buscan lo mismo, que es el bienestar de la gente y de la sociedad.
Enfatizó que el ciclo en la presidencia de Morena aún sigue corriendo (sin goce de sueldo), ya que se le tomo protesta en agosto del 2022 y su finalización es hasta agosto del 2025.
Respecto al tema de su madre (Victoria Sánchez Peña) ella negó rotundamente que en algún momento haya presionado al mandatario estatal para buscar un puesto popular para Sánchez Peña, sin embargo recalcó que su carrera política no se la debe a nadie.
“Por los únicos que respondo son por mis hijos porque son menores de edad, mi mamá es una figura pública, que ella responda por sus acciones, su carrera política no se la debe a una servidora y mi carrera no se lo debo a ella sino a la gente y al movimiento que me ha dado su confianza”, indicó.
La diputada electa del 7 distrito, señaló que no ha traicionado al partido como lo dice el mandatario en donde pedía el voto a Victoria Sánchez y no a Juan de Dios Gámez para la alcaldía de Culiacán.
Finalmente, puntualizó que el gobernador Rubén Rocha es el liderazgo más importante en el estado y siempre encontrará una compañera como tantas veces lo ha insistido, incluso desde antes que iniciará está campaña siempre ha solicitado que se le reciba pero no lo ha hecho.