“Reconocí el resultado porque amo a México”: Xóchitl Gálvez acepta su derrota ante Sheinbaum
Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, reconoció su derrota en la elección de este 2 de junio, en la cual Claudia Sheinbaum aventaja por 30 puntos.
“El INE dio a conocer su conteo rápido, tal ejercicio estadístico señala una tendencia del voto que no es favorable a mi candidatura. Tendencia que además parece ser irreversible”, señaló la política hidalguense.
La panista dijo que se comunicó con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de los comicios, para reconocer el resultado de la elección y que le mencionó haber visto “un México con mucho dolor y violencia” por lo que desea que pueda resolver problemas que aquejan al país.
Acompañada de los líderes de los partidos que respaldaron su candidatura, Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, Gálvez dijo que reconoció el resultado por su amor al país.
En su mensaje, Xóchitl Gálvez celebró que México vaya a tener a su primera mujer presidenta lo cual, dijo, “es parte de los importantes avances en materia de igualdad de género que hemos logrado”.
Tras esto, la excandidata dijo que el reconocimiento de su derrota está acompañado de una firme exigencia de resultados, el respeto a la Constitución y a las instituciones democráticas.
“Saldremos a las calles las veces que tengamos que salir para defender a la República y a la democracia”, mencionó.
De igual manera, si bien Gálvez mencionó que es momento de pasar a una “fase de reconciliación” no dejó de acusar que el proceso electoral fue inequitativo, que estuvo marcado por la injerencia del presidente López Obrador y que hubo un “uso faccioso” de los programas sociales
La panista agradeció a los partidos que arroparon su candidatura, a los simpatizantes y militantes, a los llamados “xochilovers” y a los ciudadanos que participaron en las marchas de la llamada “marea rosa”.