SSS enciende focos rojos y pide hacer una supervisión y revisión exhaustiva de medicamentos

 

Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que ante el presunto robo millonario de medicamentos en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Culiacán, la dependencia enciende focos rojos y pide que se haga una revisión y supervisión exhaustiva de medicamentos.

González Galindo indicó que esto se realizará en ISSSTE, en la misma secretaría de salud, y es algo que apremia que se lleve a cabo.

“Si nos han llegado alguna otra queja de IMSS, pero menores, ya lo que está surgiendo en estos momentos es algo mayor y ya se está atendiendo oportunamente”, dijo.

El funcionario estatal comentó que la gravedad de este caso es que impacta que es medicamento que no va a llegar a las personas que las necesitan, y son las que no tienen la capacidad económica para costear este tipo de medicamentos.

”Nosotros no vamos a tolerar el robo de medicamentos y estoy viendo que hagan una revisión exhaustiva en el tema de medicamentos, ellos tienen los mecanismos a base del stock y no hay una queja franca como lo que se mostró acá, sin embargo, ellos checan eso y hay una supervisión muy importante“, señaló.

Enfatizó que hace algunos días fueron visitados por una supervisión federal por el IMSS Bienestar, quienes también estuvieron revisando está parte de logística de medicamentos y al parecer van bien.

González Galindo destacó que el llamado a la población, es a que no se compren medicamentos de dudosa procedencia porque algunos fármacos requieren estar en frío y al momento de sustraerse de manera inadecuada se rompe la cadena de frío y eso hace que el medicamento que se está vendiendo no tenga la seguridad que debe tener, se tiene riesgo a la salud y se fomenta estas actividades ilícitas.