Sujetos arrollan a familia y casi terminan linchados
La trágica muerte de una mujer y su pequeño hijo estuvo a punto de producir una desgracia aún mayor, cuando los furiosos habitantes de San Pablo del Monte, Tlaxcala, intentaron linchar a los responsables.
Los hechos ocurrieron en la pequeña localidad la mañana del 31 de mayo, cuando una joven madre, identificada como Karina, aguardaba para cruzar la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan junto a sus dos pequeños hijos.
En tanto, un conductor, en presunto estado de ebriedad, perdió el control de su unidad, una camioneta marca Mitsubishi, arrollando a Karina, de 33 años de edad y a sus hijos Agustín, de 8 años, y una nena cuyo nombre no fue revelado, de 7 años.
Fruto del impacto, la joven madre y el niño perdieron la vida casi instantáneamente, lo que desató la indignación de los vecinos, quienes retuvieron a los tripulantes del vehículo siniestrado con la intención de lincharlos.
Instantes después, llegaron al sitio agentes de la Policía Municipal de San Pablo del Monte para intentar rescatar a los dos sujetos, quienes ya habían comenzado a ser agredidos por los pobladores.
El accionar de los elementos policiacos no hizo sino intensificar el enojo de los pobladores, quienes volcaron la patrulla con todo y detenidos adentro. Tras sacarlos, incendiaron el auto policial y la camioneta involucrada en el primer incidente.
Molestos, los pobladores de la localidad tlaxcalteca cerraron la Vía Corta a Santa Ana, la vialidad más importante del lugar, y exigieron la presencia del alcalde y de la gobernadora para responder por los hechos.
Con el paso de las horas, los ánimos comenzaron a calmarse y al filo de las 22:00 horas permitieron que el Servicio Médico Forense realizara el levantamiento de los cuerpos sin vida. En tanto, los presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.