Trabajador de telefonía se electrocuta con cables de alta tensión en la México-Pachuca

Un trabajador de telefonía estuvo a punto de morir, luego de que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras maniobraba con cables de alta tensión en el municipio mexiquense de Tecámac, en la México – Pachuca. El suceso quedó registrado por cámaras de testigos, quienes se percataron de lo que ocurría y decidieron filmar el suceso para documentar el accidente y dejar evidencia de lo sucedido.

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado martes 5 de junio, mientras el trabajador – un presunto técnico de una empresa de telefonía – realizaba mantenimiento en una zona de cableado aledaña a un tramo carretero cercano al centro de Tecámac. Aunque el hombre sufrió severas quemaduras, el arnés que tenía asegurado a la cintura evitó que cayera al suelo y empeorara sus lesiones.

Las imágenes violentas muestran al hombre colgando de su arnés en las alturas, mientras sufre lo que parece ser una descarga eléctrica. Otro de los videos captó el momento exacto en el que otro hombre – supuesto compañero de la víctima – subió a las alturas para tratar de ayudar al técnico. El sujeto consiguió bajar al trabajador y otros testigos de lo ocurrido alertaron a las autoridades locales, quienes arribaron a la zona de lo ocurrido.

Según el reporte de medios locales, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad apoyaron en las maniobras para rescatar al trabajador, quien se encontraba inconsciente en las alturas. Hasta la zona del incidente acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes le brindaron atención a la víctima y constataron su estado de salud.

A través de redes sociales trascendió que la víctima sobrevivió a sus lesiones, pero sufrió quemaduras graves, por lo que requirió atención medica en un hospital. Según las autoridades, el sujeto presentó quemaduras de segundo grado y fue trasladado a un nosocomio cercano, donde se encuentra estable de salud.

De forma extraoficial trascendió que el hombre se recupera de sus lesiones en el hospital donde se encuentra internado. Según información de la Clínica Mayo, las quemaduras de segundo grado afectan tanto la epidermis como la segunda capa de piel (dermis) y pueden causar ampollas, así como dolor intenso.