Alertan por el consumo de esta salsa de soya, aseguran que contiene aditivos cancerígenos

El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo en torno a la salsa de soya Kikkoman con limón luego de haber realizado un estudio de calidad en el que detectaron que el referido producto contiene exceso de sodio, azúcares y calorías, además, también contiene un aditivo cancerígeno por ello, en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.

Fue a través del portal oficial de El Poder del Consumidor donde apenas el pasado 23 de julio se difundieron los resultados que arrojó un estudio de calidad realizado a la salsa de soya Kikkoman con limón, el cual, se puede consultar a detalle en este link y en dicha publicación se señaló que dicha prueba fue realizada en 27 de junio del año en curso, lo que quiere decir que se analizó la composición actual del producto.

Como se mencionó antes, uno de los principales motivos por los que El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo en torno a la salsa de soya Kikkoman con limón es por su alto contenido de sodio pues señalan que por cada 100 ml de producto hay 2.908 mg de sodio, lo cual, supera por mucho la recomendación de la NOM-051 en la que se sugiere que por cada 100 ml de producto la cantidad de sodio sea máximo 300 mg.

Respecto al sello de exceso de calorías se indica que de acuerdo con los límites establecidos en la segunda fase de la NOM-051, cuando un producto líquido contiene igual o más de 70 calorías totales por cada 100 ml, o igual o más de 8 kcal de azúcares añadidos, deberá portar el sello. El producto contiene 42.8 calorías de azúcares añadidos en cada 100 ml.

En cuanto al sello de exceso de azúcares se menciona que lo porta porque en la segunda fase de la NOM-051 se estipula que cualquier producto líquido o sólido que contenga igual o más del 10 por ciento del total de energía proveniente de azúcares añadidos debe portar el sello. En este caso, el 70.1 por ciento de la energía proviene de azúcares añadidos.

El Poder del Consumidor señala que el exceso de sodio, calorías y azúcares podría propiciar enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en la sangre, colesterol alto, presión alta y enfermedades del corazón, elevación de los niveles de ácido úrico en la sangre, entre otra