Alumnos de una primaria en Liverpool mueren tras brote de infección por un virus mortal en clases
En la ciudad de Liverpool, Reino Unido, fallecieron dos alumnos de nivel básico de cinco y seis años, quienes lucharon hasta el final contra un brote de virus estomacal infeccioso, perdiendo la batalla tras horas de tratar de combatirlo.
Se cree que los menores de edad estudiaban en la primaria Millstead, la cual, ofrece educación a niños con necesidades especiales en Everton, Merseyside. En este sentido, la escuela primaria habría lidiado con un brote de giardiasis, una infección que es causada por un parásito que causa diarrea, cólicos, flatulencias y distensión abdominal.
El director del instituto ubicado en la calle Prince Edwin, dijo a los medios locales que todos sus compañeros estaban debastados por la muerte de ambos alumnos, quiene llenaban de alegría las aulas.
Por otra parte, la agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), supervisaba el brote del virus y señaló que no se han confirmado el motivo de las muertes y señalaron que era «poco probable que se debiera a un virus».
«Es poco probable que las muertes se deban a la giardia, que suele provocar una enfermedad gastrointestinal que se autolimita y que puede propagarse fácilmente en los hogares y en los entornos escolares».
La UKHSA no ha revelado la fecha en la que cada niño falleció; sin embargo, el director de la escuela envió una carta sobre dos casos de giardiasis confirmados en la institución escolar.
La directora de la escuela, Michelle Beard, dijo estar trabajando estrechamente con las familias afectadas y recordaron que ambos alumnos llenaban de alegría sus clases durante el tiempo que estuvieron con ellos;
«Estarán por siempre en nuestros corazones», dijo la directora de la institución.