Asesinan a líder de Hamás, Ismail Haniya, en Teherán
El grupo islamista Hamás confirmó la muerte de su líder y máximo jefe político, Ismail Haniya, en un ataque registrado este miércoles en Teherán, capital de Irán, donde se encontraba de visita oficial.
Haniya, que también era conocido como “Abu Al-Abd”, había llegado a la capital iraní el martes para asistir a la toma de posesión del presidente iraní Masoud Pezeshkian, que ganó las elecciones a principios de este mes.
Según los medios estatales de Irán, murió en un ataque aéreo alrededor de las 2:00 hora local.
Hamás culpó a Israel por la muerte de su líder calificando lo ocurrido en Irán como un «traicionero ataque sionista», pero el gobierno de Benjamin Netanyahu aún no ha realizado una declaración oficial.
La muerte de Haniya se produce horas después de que Israel informara que mató a un alto comandante de Hezbolá en un ataque en la capital libanesa, Beirut.
Los ataques contra dos altos líderes militantes respaldados por Irán en el espacio de 24 horas han aumentado los temores de un mayor conflicto regional.
Y también hay preocupaciones sobre lo que esto significa para las conversaciones de alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, ya que Haniya era una figura clave en las negociaciones.