Atacan a pedradas a tía del niño Loan y cuestionan a su papá por un “hecho insólito”

Manifestantes que exigen esclarecer la desaparición del niño Loan Danilo Peña atacaron a pedradas a Laudelina Peña, la tía del infante quien afirmó que su sobrino de 5 años murió al ser atropellado por el exmilitar Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, acusados de llevarse al menor.

El incidente sucedió en el hotel donde se hospeda Laudelina Peña cuando el grupo de manifestantes exigieron a la mujer que contara la verdad de lo que le ocurrió a Loan y se retractara de su versión que señala que el menor murió, pero no recuerdan en dónde quedó su cuerpo.

A los manifestantes se fueron sumando vecinos que enojados comenzaron a aventar piedras al domicilio con tal de impactar a Laudelina que fue resguardada por policías que llegaron al lugar para tratar de tranquilizar a los iracundos que gritaban a la mujer: “¡Decí la verdad!”.

Los efectivos de la policía formaron un escudo humano para contener el embate de los manifestantes y vecinos que arrojaron piedras y para contenerlos los uniformados aventaron gas lacrimógeno. Para frenar el ataque, la tía de Loan tuvo que ser trasladada a otro inmuebles y fue custodiada por la policía.

El famoso abogado, Fernando Burlando, participa con sus colegas que defienden a la familia de Loan y ayer se reunió con ellos y con el padre del niño, José Peña. Tras la plática, el abogado declaró: “En el relato de José hay muchos puntos con poca claridad. Nos llamó la atención eso, hay partes de su relato muy poco claras”, dijo citado por TN.

Además calificó como insólito la reciente declaración del padre de Loan esté llena de inconsistencias. “Es insólito que después de haber prestado declaración y que haya hablado con tantos funcionarios, él tenga este relato. El interrogatorio le genera mucha claridad a cualquier persona. Hay partes de su relato poco claras en cuanto a si fue antes o después la salida de Loan del almuerzo, quiénes salieron con él, quiénes lo acompañaron a la zona de los naranjos”, acotó.