Aún existen personas susceptibles a un cuadro grave del COVID-19 : Kenny Inzunza
Culiacán, Sinaloa.- El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, mencionó que aún existen personas susceptibles a un cuadro grave de COVID-19, ya que convivimos con este padecimiento que mato a millones de personas y en otras dejo consecuencias irreparables.
Hace algunos días en redes sociales se hizo viral una foto de un cartel en la entrada del ISSSTE Culiacán en donde se pedía a los pacientes entrar al nosocomio con cubrebocas y esto encendió alarmas a la población.
Inzunza Leyva explicó que no hay nada por lo cual preocuparse ya que después de la pandemia, el COVID-19 vive a nuestro alrededor.
“Es importante tomar medidas en cuanto a que siempre debemos pensar que convivimos con el COVID, hay personas susceptibles que pueden tener un cuadro grave o a las defunciones, pero ya es de uso individual, si una persona desea usarlo lo puede hacer sin problema (…) ¿Cuál es la importancia del cubrebocas? que toda persona que presente un cuadro con algún síntoma (dolor de cabeza, estornudo o fiebre) y que sospeche cualquier enfermedad respiratoria use el cubrebocas, acuda a su médico y se aislen para que se evite el contagio”, dijo.
El funcionario de la salud indicó que no solamente existe el COVID sino otros padecimientos como la Influenza, la gripe común y cuadros grupales comunes.
“Ese anuncio del ISSSTE es una invitación (preventivo) porque ha habido casos dentro de trabajadores y es una medida que ellos tomaron debido a que tuvieron ese brote entre trabajadores del sector pero las demás personas es importante que nos cuidemos pero que no caigamos en una alarma”, invitó.
Inzunza Leyva compartió que hasta el momento tienen 5 hospitalizados en Sinaloa y no propiamente están internados por COVID-19.