Ayuntamiento mantendrá los descuentos a grupos vulnerables pese a la invalidación de la SCJN

Culiacán,Sinaloa.- Tras la decisión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde inválido un decreto del 2022 del estado de Sinaloa que beneficiaba a grupos vulnerables en Culiacán, al establecer cuotas especiales en sus pagos de hasta un 50% de descuento por el consumo de agua potable.

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se seguirán manteniendo estos descuentos a esos grupos vulnerables (discapacidad, jubilados y pensionados).

“Estamos en este momento analizando nuestras posibilidades para encontrar y definir el mecanismo para garantizar estás prestaciones que venían otorgandose a grupos vulnerables se mantengan, el compromiso como Ayuntamiento de Culiacán, nosotros vamos a hacer nuestra parte para garantizar que se sigan respetando y otorgando estos descuentos”, dijo.

Gámez Mendívil mencionó que se verá si se mantendrá por medio del Consejo de JAPAC u otro mecanismo, pero tienen toda la intención y el ánimo de seguir apoyando en los hechos a los grupos vulnerables.

“Como sabemos bien la resolución es con base al tema de que el ingreso no tiene facultades para legislar en materia de este tipo de descuentos o prestaciones, pero nosotros estamos explorando los mecanismos jurídicos para garantizar que la prestación se siga otorgando por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC)”, indicó.

El municipe argumentó que estos descuentos representan económicamente para el ayuntamiento más de 28 millones de pesos.

Agregó que respeta está decisión por parte de la corte, que acataran las órdenes que brinden al congreso pero si ellos tienen manera de poder continuar dando este servicio lo seguirán haciendo.