Cae hombre que secuestró a una niña y la dejó atada a un árbol
Autoridades de Quintana Roo confirmaron que fue detenido un hombre relacionado con el secuestro de una menor de edad, de tan solo 11 años de edad. De acuerdo con medios locales, la pequeña fue forzada a salir de su domicilio por un hombre, quien la subió a su vehículo y se la llevó. Los hechos ocurrieron dentro del fraccionamiento Corales, ubicado en Cancún. Aparentemente, la niña se encontraba atada a un árbol cuando fue rescatada.
Las autoridades lograron rescatar a la pequeña, luego de que recibieron una llamada de emergencia a través del número 911. En la llamada, una persona alertó por la privación de la libertad de una niña, de tan solo 11 años de edad, esto en punto de las 10:15 de la mañana del pasado 14 de julio, por lo activaron un fuerte operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de la menor.
De forma extraoficial trascendió que los vecinos de la zona, junto con autoridades, comenzaron a buscar al sospechoso. Supuestamente, la presión en redes sociales habría ocasionado que el hombre tomara la decisión de abandonar a la niña, quien fue localizada amarrada en un árbol. La menor fue localizada por habitantes de la zona y posteriormente quedó bajo resguardo de las autoridades locales.
Cabe mencionar que el secuestro de la pequeña quedó grabado por cámaras de seguridad. En las grabaciones se ve que un hombre, de complexión robusta, fue quien ingresó al domicilio y sacó a la pequeña de un edificio. De igual manera, en las imágenes se ve que el sujeto forzó a la niña a subirse en el asiento del copiloto de un automóvil Chevrolet Aveo, color gris.
La menor fue localizada sana y salva, mientras que el secuestrador fue capturado una hora más tarde, cuando se encontraba en un fraccionamiento ubicado sobre la calle 2 sur, entre la calle 84 y 2. El sujeto fue detenido junto a su unidad y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, en espera de que se determine su situación jurídica.