Cindy fue asesinada a golpes frente a su hija de cinco años, quien identificó a su propio padre como el responsable

Una mujer de 30 años de edad, identificada como Cindy «M», fue asesinada la noche de este sábado, en el municipio de Tasquillo, Hidalgo, presuntamente por su propia pareja, un hombre identificado como Leopoldo «C», frente a la hija de ambos, de cinco años de edad, quien habría identificado a su padre como el agresor.

El presunto feminicidio ocurrió en la colonia El Durazno, luego de que los vecinos solicitaran la presencia de las autoridades al escuchar gritos y llanto de la mujer. Al llegar al lugar, los uniformados localizaron a la mujer tendida en el suelo y a su lado a una niña de cinco años de edad.

Tras la inspección, confirmaron que la mujer, quien presuntamente estaba embarazada, ya no contaba con signos vitales y en su cuerpo se observaban golpes visibles, mismos que le habrían provocado la muerte.

La menor fue quien relató que el responsable del ataque habría sido su padre, quien habría golpeado a su pareja sentimental hasta asesinarla y después se dio a la fuga.

Los policías adscritos al Municipio dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento y traslado del cuerpo, con el objetivo de identificar las causas del deceso. Asimismo, se abrió una carpeta de investigación por los hechos.

De igual manera, al lugar acudieron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo de la víctima para realizar la necropsia correspondiente. Una vez que los exámenes forenses finalicen, será posible determinar la causa de fallecimiento.

Los cuerpos policíacos implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del implicado, tanto en Tasquillo como en otros municipios del Valle del Mezquital donde Leopoldo «C» podría ocultarse.

Con información de El Heraldo de México