Claves de los 7 jóvenes ahogados en Veracruz: una graduación, una camioneta blindada y 2 versiones
Luego de que siete jóvenes perdieran la vida ahogados tras hundirse su camioneta en el río Calzadas en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, surgieron dos versiones de qué causó la tragedia.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de julio a las 23:55 horas, durante una festividad de graduación que los jóvenes universitarios celebraban en un muelle privado, cuando una camioneta Suburban blindada con 5 mujeres y dos hombres se hundió en dicho río ahogándose todos sus tripulantes. Al parecer los universitarios ya se retiraban de la fiesta cuando ocurrió el accidente.
Al lugar arribó personal de Protección Civil Regional y con el apoyo de una grúa industrial, realizaron la extracción de la camioneta con placas YDY786A. En su interior, se encontraron los cuerpos sin vida de siete personas, identificados como:
- Mayra Reyes Sánchez, 21 años
- María Díaz Pelayo, 21 años
- Pablo López Guerrero, 21 años
- Kataline Toledo, 21 años
- Julio Vizcaíno, 22 años
- Perla Álvarez Pacheco, 22 años
- Luz Paulina, 22 años
Al caer al río, el pesado blindaje de la unidad los llevó rápido al fondo, impidiendo abrir las puertas por el peso e imposibilitándolos a romper las ventanillas para salir.
Desafortunadamente el blindaje de la camioneta que pretendía protegerlos de las balas, impidió que se salvaran los siete jóvenes que murieron ahogados.
Tras el accidente, existen dos versiones, la primera indica que la camioneta se encontraba estacionada en la orilla de un terreno dando directamente al río Calzadas y al no poner bien el freno de mano, la unidad cayó al agua.
Otra versión es que los jóvenes intentaron sacar una lancha atándola a la camioneta y esta finalmente fue arrastrada hacia el río, ya que esa noche se registraba un fuerte lluvia lo que provocó que las llantas resbalaran.
Luego de más de dos horas de trabajos de rescate, se logró sacar la unidad del fondo de este río, con los siete cuerpos de los jóvenes dentro.
Con información de El Heraldo de México