Comerciantes consideran que las tiendas chinas en el centro traerán buenas inversiones a Culiacán

Culiacán,Sinaloa.- El presidente de la Unión Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, considera que las tiendas chinas que se establecen en el municipio, principalmente en el primer cuadro, traen excelentes inversiones importantes y se generan más fuentes de empleos.

“La idea no es impedir que lleguen estos negocios o que cierren, el contrario estamos buscando que llegue más inversión a Culiacán, que se abran más fuentes de empleos, que genera más economía, sin embargo estamos pidiendo que como estos negocios sean regulados”, dijo.

Sánchez Beltrán señaló que los comerciantes exigen que en el ámbito empresarial sea “piso parejo” y se sabe que es difícil porque el comercio chino a nivel mundial ha ido carcomiendo la economía de cada lugar así terminan apoderándose de la mayor parte de la comercialización de productos.

“Es lo que está ocurriendo en Culiacán, no solamente es una preocupación del comercio formal, hemos estado escuchando que los negocios de la vía pública (ambulantes, tianguis de la ciudad) se han manifestado por esta situación y ven una gran afectación”, indicó.

El presidente de la ULCC mencionó, que el factor detonante de esta afectación es el precio, ya que se pueden encontrar un 70 por ciento abajo del valor en relacion de las mercancías nacionales y eso es más difícil de competir.

Enfatizó, que la premisa que están proponiendo al gobierno municipal y estatal es que se capacite más a los comerciantes locales con nuevas tecnologías, venta en línea y poder estar con precios competitivos con ellos.