Con la venta de pulseras, Gregorio Rosas se gana la vida diariamente desde hace 6 años
Culiacán, Sinaloa.,- Desde hace 6 años y debido a un accidente grave que le impidió volver a trabajar, señor Gregorio Rosas Barreras se gana la vida haciendo y vendiendo bisutería frente a la catedral.
Rosas Barreras antes de su accidente el se dedicaba a la construcción y en el momento que llegó el fatídico día, en el hospital vio como una terapia el realizar pulsera con cuarzos, al punto de que sus hijas lo ayudarán a promover esta terapia llevándolo a venderlos.
“Sali del hospital, pasaron meses y le seguían pidiendo pulseras y decidí ganarme la vida vendiendo, anduve en varios lugares y cuando supe que la vía pública para la persona con discapacidad podía usarse no dude en quedarme aquí y ya llevo 6 años”, compartió.
El comerciante tiene una mesa en donde tiene colocadas las pulseras, anillos, pulseras con cuarzos que realiza diariamente y las vende a solo 100 pesitos.
Expresó que a él nadie lo enseño a realizar la bisutería, el se enseñó solito y todo su material lo trae desde Durango.
“La gente me ha dicho que le enseñe a hacer las pulseras, lo único que le puedo enseñar es amarrar, porque el hacer pulseras debe salir de uno(…) si se fija no hay ninguna igual, todas son diferentes”, dijo.
Gregorio Rosas manifestó que, después de su accidente y de iniciar con este negocio tiene un taxi quién lo ayuda a transportarse de su casa a su puesto y viceversa.
Compartió que después de ese accidente grave que tuvo también tuvo otro incidente, en donde lo intentaron asaltar y recibió tres disparos dos en la cabeza y uno cerca de la axila, los cuales aún se encuentran incrustados pero el afirma que Dios estuvo de su lado ese momento y que el tiene una misión en la vida.
Si te interesa apoyar al señor Gregorio Rosas, el se encuentra frente a la puerta de la tienda Cuidado con el Perro (en la Obregón) en un horario de 10 e la mañana a 6 de la tarde de Lunes a Domingo.