Debido al calor y vacaciones, las ventas del Mercado Garmendia han bajado más de un 25%: Comerciantes

Culiacán, Sinaloa – Locatarios del Mercado Gustavo Garmendia o más conocido como “Mercado Garmendia” señalan que durante las últimas semanas las ventas se han desplomado más de un 25 por ciento.

Esto se debe a diversos factores que hacen que el cliente se aleje de la calle por las altas temperaturas, la ausencia de una gran parte de ciudadanos que aprovechan las vacaciones de verano para salir de la ciudad y los que se quedan en casa prefieren pedir por aplicaciones de tiendas de autoservicio.

“La verdad en estas vacaciones de verano hemos tenido muy bajas ventas y no estás sacando lo que debemos (…) lo que vendemos al día son más o menos arriba de los 1000 pesos, pero en estas semanas solo ha llegado a la mitad o nada”.

“Nos ha bajado un 20% las ventas, nosotros vendemos camarón y pescado y ve que en esta temporada de calor se supone que se vende mejor (…) pero no”.

“Le voy a decir la verdad durante esta semana de vacaciones de verano hemos visto muy poca afluencia de la gente y pues se entiende que las personas que se quedan aquí en Culiacán no quieren salir a la calle y prefieran hacer pedidos por medio de estas aplicaciones de Bodega Aurrerá, Soriana entre otras (…) porque se les facilita más, pero aprovechamos y hacemos un llamado para que la ciudadanía apoye el comercio local y que entienda que nosotros hacemos mucho esfuerzo para poder traer estas frutas verduras mariscos entre otras cosas de buena calidad”.

Con respecto a los precios se siguen manteniendo como por ejemplo la papa a 20 el kilo, el tomate a 30 y el aguacate a 20 el kilo.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, Francisco Manuel Palomera, informó que estás bajas ventas se mantienen hasta que de inicio nuevamente las clases.

“Con el regreso a clases ya se normaliza todo, ya la gente viene de vacaciones, tenemos muchos clientes que tienen negocios en las escuelas, entonces, todo es una cadenita que juntos hacemos esa labor entre todos y realmente nos ayudamos entre todos, y así sale adelante la economía del mercado, por ese lado”, comentó.

Finalmente los locatarios reiteraron el llamado a la ciudadanía a que compren todos sus productos en el mercado local y así ayudar a la economía de familias que viven de esos negocios y que llevan años surtiendo producto de calidad.