El desamor en los jóvenes puede orillarlos a buscar terapias psicológicas

Culiacán, Sinaloa.- La ruptura de una relación amorosa puede ser un proceso desafiante, especialmente para los jóvenes de entre 18 y 23 años.
En esta etapa, es común haber desarrollado planes y rutinas compartidas con una pareja, lo que hace que el duelo no solo se trate de la pérdida de la relación, sino también de los sueños y la rutina compartida.

La psicóloga Rubi Montoya subraya la importancia de reconstruir tu vida después de una ruptura teniendo como primer paso identificar y validar las emociones.
Muchas veces, los jóvenes intentan evitar sentimientos desagradables como la tristeza o el enojo recurriendo al alcohol, las fiestas o durmiendo todo el día, sin embargo, es fundamental reconocer y aceptar estas emociones en lugar de reprimirlas.


“Yo sugeriría que mejor vivas el duelo, que estés consciente de que estás triste, y que lo experimentes el tiempo que sea necesario, y recurras a una red de apoyo, que también lo expreses y acudas a un profesional de salud mental”.

Así mismo, enfatiza que el recuperar hobbies y amistades que se dejaron de lado durante la relación es otro paso crucial en el proceso de recuperación.

Muchas personas abandonan actividades que antes disfrutaban, como hacer ejercicio, salir con amigos o dibujar. Retomar estas actividades puede ayudar a redescubrir intereses y volver a disfrutar la vida diaria.