El nadador mexicano Miguel de Lara es descalificado en 100 metros pecho de París 2024, su debut olímpico
El nadador mexicano Miguel de Lara terminó en segundo lugar de la serie 2 en la clasificatoria de los 100 metros masculino estilo pecho de los Juegos de París 2024, su debut olímpico, pero fue descalificado, sin que se conozca la razón oficial.
“Voy a buscar una explicación. Estoy muy molesto y confundido. No entiendo”, dijo Miguel de Lara a ESPN. Algunos especialistas señalaron que su eliminación posiblemente se debe a una regla que prohibe hacer patada de ‘delfín’, aunque deberá esperarse a la explicación oficial
El debut olímpico de Miguel de Lara quedó marcado por esta decisión de los jueces, que anulan su gran desempeño en la piscina.
“Repaso la prueba en mi cabeza y no entiendo por qué me descalificaron. No veo ninguna falla, no entiendo. Voy a buscar una explicación”, argumentó Miguel de Lara tras ser descalificado.
El nadador describió su malestar por las condiciones de la Villa Olímpica. “Todo lo que podía salir mal, ha salido mal. Los aires en los cuartos no funcionan. Tuve que dormir con la ventana abierta y tengo ocho piquetes en la cara y entonces no pude dormir”, explicó
Con respecto a la organización mexicana, Miguel de Lara también expuso las carencias con las que tienen que luchar. “Nos falta un poquito. Ya sabes cómo están las cosas con la Federación. Nos hacía falta que alguien velara por nuestros intereses. Somos el único equipo que no tiene camilla para masajes, no tiene nada, pero así es esto”, concluyó.
Miguel de Lara tendrá una segunda oportunidad de hacer historia en su debut olímpico, el próximo 30 de juliom cuando compita en la prueba de 200 metros pecho.