En estas vacaciones es importante tener observados a los menores

Culiacán, Sinaloa.- Ahora que los menores se encuentran de vacaciones, es importante contemplar los riesgos que corren estando en casa sin supervisión de un adulto.

El Director del Hospital Pediatrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez, menciona que por el momento no se han presentado problemas graves, pero es importante tener en cuenta que uno de los accidentes más comunes que corren los menores son las quemaduras por escaladuras al momento de preparar los alimentos y las intoxicaciones por la ingesta de productos químicos.

“Tener en cuenta que todo lo que realice un menor siempre debe estar supervisado por un adulto, evitar que los niños estén en zonas más peligrosas de la casa como la cocina o el lugar de almacenamiento de este tipo de líquidos” mencionó el Dr. Mijaíl como recomendaciones para evitar estos accidentes en casa.

Así mismo, menciona que en caso de que suceda algo grave es importante acudir a urgencias del Hospital Pediatrico y no automedicar, aunque sea periodo vacacional el hospital trabaja de manera ininterrumpida todos los días.