En Tlajomulco sigue búsqueda de Paty, adulta mayor, jalada por la corriente de agua

Por tierra, por aire y por lancha se mantiene la búsqueda de doña Patricia, mujer sexagenaria que fue jalada por la corriente del Arroyo El Chirimoyo en Jalisco, tras una intensa tormenta. En el operativo de rastreo participaron medio centenar de elementos municipales y estatales, además de familiares.

En las últimas horas, la cifra de víctimas mortales por el temporal de lluvias en Jalisco ascendió a cinco, tras la localización del cuerpo de su esposo José Luis, de 65 años de edad, que estaba atorado entre las raíces de un árbol, piedras y maleza dentro del arroyo. Estaba tan solo a 100 metros de donde se encontró la camioneta en la que ambos viajaban juntos. Los restos ya fueron identificados por familiares.

“El masculino está atorado en un árbol, se está realizando el rescate (del cuerpo, a escasos cien metros de donde quedó el vehículo. Lo que sigue corresponde a Fiscalía y a SEMEFO para el retiro del cuerpo”, externó el comandante de Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga, Dionisio del Ángel

En la búsqueda de Patricia, los rescatistas se apoyan con vehículos, camionetas, drones, kayaks, herramientas y el helicóptero El Palomo. En la tercera semana de lluvias en la entidad, es el municipio de Tlajomulco donde se ha registrado el mayor número de víctimas.