Encuentran feto creciendo en cráneo de niña de un año de edad; era su propio gemelo
Una niña de un año de edad nació en China con un feto atrapado dentro de su cráneo, el cual se trata de su propio hermano gemelo. La menor tuvo que ser sometida a una operación, debido a que sufría una grave inflamación en su cabeza, pero murió 15 días después pues los daños en su cerebro eran irreversibles.
De acuerdo con los reportes, estos casos en los que un feto se inserta dentro de otro son extremadamente raros y se reportan en únicamente uno de cada 500 mil nacimientos. En el cráneo, se tiene registro de sólo 18 casos.
En el 80 por ciento de los casos, el tejido fetal absorbido se aloja en el abdomen, donde los médicos tienen una alta probabilidad de extirparlo sin dañar al paciente. En otras ocasiones, se ha identificado en la boca, el escroto o el coxis del niño.
Por ejemplo, en 2015, los médicos chinos extrajeron con éxito un feto encontrado en el escroto de un bebé de 20 días.
Pero la afección es casi 100 por ciento fatal cuando ocurre en la cabeza, escribieron Xuewei Qin y Xuanling Chen, autores del estudio y anestesiólogos del Hospital Internacional de la Universidad de Pekín en Beijing, China, en el American Journal of Case Reports.