Entregan edificio a damnificados del sismo de 2017
El jefe de gobierno, Martí Batres entregó la unidad habitacional “Paz Montes de Oca 93”, ubicado en la colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez, la cual resultó dañado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al hacer entrega de las llaves de los departamentos a las personas beneficiarias, Batres Guadarrama señaló que este complejo habitacional se conforma de tres torres que se conectan entre sí, con 38 departamentos para 24 para familias damnificadas y 14 de redensificación, distribuidos en 7 niveles.
Refirió que estos edificios fueron reconstruidos y tienen una seguridad que no tenía antes de los temblores; “está súper reforzado tiene 167 toneladas de acero para estar debidamente estructurado, además 128 inclusiones de 12 metros de profundidad y 40 centímetros de ancho para fortalecer los cimientos”.
“Es un edificio que está reconstruido con el objetivo de que sea seguro. Regresan entonces a un hogar donde podrán dormir con tranquilidad. Eso es lo más importante de todo”, destacó.
Apuntó que estos departamentos forman parte del mejor programa de reconstrucción que haya habido en la ciudad, en el país y fuera del país; “el gobierno de la ciudad, esta administración, cuando empezó hace casi ya seis años, tenía que tomar una decisión y tomó la decisión, una decisión fuerte de ayudar a todos los damnificados”.