Floristas en esta temporada de graduaciones se ven afectados por golondrinos

Culiacán,Sinaloa.- El Vocero de los floristas del Mercado de las Flores en Culiacán, Celso Vázquez, comentó que en esta temporada de actos de graduaciones se ven afectados por golondrinos que venden sus productos fuera de los recintos.

El florista mencionó que es imposible controlar a los golondrinos en Culiacán, porque se sabe que todos necesitamos dinero para sobrevivir, pero debería ser una competencia justa para todos.

“Ahí no compran calidad aquí si, 500 pesos que tú me compres no me voy a ir, aquí voy a estar todo el día, toda la semana y todo el año y me pueden venir a reclamar por la calidad de la flor que te vendí”, dijo.

Enfatizó que los vendedores ambulantes venden solo flores corrientes y más «jodidas» y la gente con tal de no ir hacia el mercado prefieren comprar las flores de este tipo de vendedores.

“Yo ya he puesto quejas en Canaco y ayuntamiento pero solo me dicen que no se puede hacer nada y que para todos sale el sol, pero no pagan impuestos como nosotros, yo pago luz y agua”, expresó.

Señaló que otro lugar donde se instalan estos golondrinos son los camellones de Culiacán y han disminuido un 20 por ciento debido al calor y porque la gente no suele comprarles.

“Va a sobrevivir más el que sepa más (…) nosotros sobrevivimos porque somos de los primeros que nos instalamos en Culiacán y sabemos medirle el agua a los camotes”, enfatizó Celso Vázquez.