Gobernador descarta totalmente entablar un diálogo con funcionarios de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descarta totalmente entablar un diálogo con funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y puntualizó que con él no tienen que dialogar y los temas que ellos tienen es con otras instancias.

Por medio de la red social X dio a conocer que recibió el día de ayer un oficio en donde el encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizarraga Otero, pedía darle continuidad al diálogo que se tuvo en la Secretaría de Gobernación con respecto al tema de la Ley Orgánica de la universidad y en donde el mandatario estatal respondió que entre el Poder Ejecutivo y la UAS no existe conflicto institucional alguno y solo ha habido constancia, testimonio público del apoyo invariable desde el primer día de su administración.

Leer más: Gobernador descarta totalmente entablar un diálogo con funcionarios de la UAS

“Conmigo no tienen por qué dialogar, los temas que ellos tienen es el tema de la reforma de la Ley Orgánica con el Congreso y no tengo iniciativas para la reforma, el tema de las judicializaciones yo no tengo ninguna denuncia, ese es el caso de la fiscalía y de los jueces y a ellos diríjanse si quieren hacerles una propuesta”, dijo.

Rocha Moya reiteró las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador «Voy a dar instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que en términos de legalidad y evitando cualquier corrupción de nadie».

“En el congreso si porque hay otra cosa, debate y por eso ellos tomaron una decisión de apelar a la instancia siguiente para efecto de que camine el tema de la ley, pero ellos no quieren”, mencionó.

Subrayó que en el documento ya quedó claro que el diálogo no es con él, ya que no manda en el congreso o en lo judicial, pero mandé quien mandé en lo judicial es estrictamente con la fiscalía y los jueces.