Gobierno del estado lanza el programa CRECE para impulsar la formalidad empresarial
El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que desde el inicio de la actual administración, la capacitación, desarrollo e impulso a los empresarios ha sido una prioridad, por lo que este programa se ha diseñado para abordar la falta de conocimiento que impide a algunas empresas formalizarse.
La formalización no solo permite a las empresas la facturación y acceso a la seguridad social, sino que también les ofrece un mayor alcance en el mercado.
Siendo este esfuerzo parte de una estrategia integral para combatir la pobreza y la desigualdad en el estado.
La iniciativa incluye una serie de beneficios para las empresas que se formalicen, entre los que se encuentran:
Pase para alta en el SAT: Una Oficina Móvil estará disponible todos los viernes para atender exclusivamente a emprendedores y Mipymes.
Servicio de Acompañamiento Contable gratuito: Una hora semanal por 18 meses, ofrecido por el Colegio de Contadores Públicos de Culiacán.
Cuenta Bancaria en Santander: Apertura de cuenta bancaria comercial, haciendo énfasis en que esta empresa tiene el objetivo de participar más en empresas pequeñas.
Terminal de Cobro con Tarjeta – CLIP: Terminal punto para el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y débito.
Servicios Empresariales de la Secretaría de Economía: Diseño de logotipo, registro de marca, tabla nutrimental y código de barras.
Aviso de Funcionamiento: Trámite para la autorización de operación de la empresa.
Microcrédito con Aval y sin Garantía: Acceso a microcréditos de Red Fosin sin necesidad de presentar una garantía.
El programa no tiene requisitos para acceder a la ayuda, y su base es el acompañamiento continuo a las empresas. Aunque la meta inicial es formalizar 500 empresas, el programa seguirá sumando más empresas una vez alcanzada esta cifra.
Para más información y registro, los interesados pueden comunicarse al 6677515900 o visitar las páginas de Instagram y Facebook de la Secretaría de Economía.